Dibujos de: Manuel Velázquez, Jessica Sánchez y Marta Pena

viernes, 27 de febrero de 2009

ATICA

Hola, voy a contaros algo de mí, tengo 12 años. En realidad soy muy tímida y por eso parezco algo brusca. Desde pequeña he tenido muchos problemas en el colegio. Me costaba mucho aprender y había muchas cosas que no entendía.

Todo el mundo me regañaba, en casa, en el colegio, porque muchas veces no terminaba de hacer mis tareas y parecía que era una vaga que no quería trabajar. Pero es que me costaba mucho y me cansaba más que los demás niños.

Yo no entendía muy bien porque me gritaban porque yo si quería aprender.

Un día paseando con MAT por el jardín me explicó que no tenía que sentirme mal, que no era mi culpa y entonces me dijo que lo que me pasaba es que tenía “dislexia”, vamos que era una dislexi-duende.

También me dijo que podía aprender matemáticas, si lo intentaba de otra manera y que él me ayudaría.

La verdad es que siguiendo sus consejos, utilizando juegos, dibujos, fichas, etc. he aprendido mucho y ahora me siento capaz de ayudaros a aprender matemáticas siempre que tengáis dificultades.

Bueno, ya no os cuento nada más por ahora, pero me gustaría saber como os habéis sentido vosotros aprendiendo matemáticas, que cosas os han costado más y cuales os gustan. Podéis contarlo haciendo comentarios, eso puede ayudar a otras personas.

Un besote para todos y también para todas.

miércoles, 25 de febrero de 2009

TU PERSONAJE FAVORITO

¿Quién es tu personaje favorito?

Más abajo veréis una lista con vuestros personajes favoritos, pero para saber cual es de verdad el preferido de todos vamos a utilizar las matemáticas:

1) Elige tu número favorito entre 1 y 9
2) Multiplícalo por 3
3) Súmale 3, y después vuelve a multiplicarlo por 3... (Venga, coge una calculadora)
4) Tendrás entonces un número de 2 ó 3 cifras
5) Suma los dígitos entre sí

Comprueba ahora el número que te ha salido en la lista de personajes


1. Miley Cyrus
2. Miguel Ángel Silvestre “El Duque”
3. Anakin Skiwalker
4. Em
5. Kobe Bryant
6. Cat woman
7. Ariadna de fama
8. David Villa `` el Guaje´´
9. MAT
10. Bart Simpson.

Lee ahora el primer comentario y haz el tuyo

sábado, 14 de febrero de 2009

EL REPARTO DE OVEJAS


En cierta ocasión, un duende que tenía tres hijos y una importante hacienda les dijo que quería repartir 11 de sus ovejas de la siguiente forma:

La mitad para el mayor.
Una cuarta parte para la segunda hija,
y un sexto para la más pequeña.

Los hijos debían hacer sus cálculos y decirle al padre cuántas ovejas le correspondían a cada uno. Quién encontrara la solución adecuada sería a partir de ese momento el encargado de llevar las finanzas familiares.

Después de realizar algunas operaciones el mayor y la hija mediana le dijeron al padre que era imposible realizar el reparto sin matar a ninguna oveja. Pero a la tercera hija se le ocurrió la siguiente solución: si me prestas una oveja más podré hacer el reparto sin sacrificar ninguna, y además al final te devolveré la que me has prestado.

¿Cómo hizo el reparto?

jueves, 12 de febrero de 2009

CHISTE DE GEMA

Juan, como vas de matemáticas? Bien. Cuanto suman un ventilador roto y una mujer cansada? No lo se . Pues el ventilador roto novienta y la mujer cansada sesienta, sesienta + novienta = sientosincuenta.

GEMA

lunes, 9 de febrero de 2009

ECUACIONES



Hola otra vez. Mat me ha regañado y me ha dicho que soy un poco antipática y refunfuñona. No es verdad lo que pasa es que se pone muy pesado cuando quiere que conozca a gente nueva y a mi muchas veces no me apetece.


Os mando el retrato que me hizo Marta Pena. MUCHAS GRACIAS Marta pero me has dibujado un poco enfadada y yo siempre no estoy así.


Me dice Mat que os explique algo de las ecuaciones porque a mí se me dan muy bien. En realidad son muy fáciles si os acordais del juego de las cajas y seguís siempre estos pasos:



viernes, 6 de febrero de 2009

PISTA ENIGMA SUMA


Ahora podeis calcular el valor de T y después os sugiero que penseis en cuanto podría valer D

miércoles, 4 de febrero de 2009

SALUDO DE ATICA
-------------------------
Hola, me ha dicho Mat que os salude.
Pues ya está, adiós
Atica

ENIGMA SUMA

En esta suma se han reemplazado los números por letras. Ten en cuenta que si las letras son iguales representan el mismo número.
¿Podrías decir cual es el valor de cada letra?
Una pista, ... yo empezaría por la letra "U" de la izquierda.