Dibujos de: Manuel Velázquez, Jessica Sánchez y Marta Pena

lunes, 25 de mayo de 2009

¿SABÍAS QUÉ ... ?

7 comentarios:

  1. Dirichlet
    El matemático Dirichlet (1805-1859), según sus amigos, no era muy dado a escribir cartas. Cuando nació su primer hijo mandó un telegrama a su suegro, no sabemos si para ahorrarse dinero o palabras y se limitó a escribir este mensaje: 1 + 1 = 3.

    ResponderEliminar
  2. Sabias que una micra es la milésima parte de un milímetro
    1 micra=0´001 milímetros

    ResponderEliminar
  3. TEOREMA DE PITÁGORAS.
    Se ha insinuado con bastante frecuencia que el teorema de Pitágoras no es deducción del gran matemático y fundador de la escuela del mismo nombre. La opinión más generalizada es que un miembro de su escuela formuló por primera vez el teorema en una época muy posterior. Pero por el mismo tiempo que vivió Pitágoras, es decir en el siglo VI a. de C., un matemático chino de nombre desconocido debió de haber llegado a la misma conclusión. En el Chon Pei Suan 0 Ching , libro matemático-filosófico, se encuentra una descripción que presenta dibujado, sin ningún género de dudas, un triángulo pitagórico con sus correspondientes relaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabias que...La cigarra usa las matemáticas para sobrevivir?
    Existe un microbio perjudicial para ellas aparece cada 2 años.La cigarra pasa 17 años bajo tierra así cuando sale puede reproducirse y morir en paz.

    ResponderEliminar
  5. jessica sanchez y estefania retuertajue may 28, 03:15:00 a. m. 2009

    ¿Sabías que...las abejas saben matemáticas?
    Su afirmación se basaba en la forma hexagonal que imprimen a sus celdillas las abejas para guardar la miel.

    Las abejas, cuando guardan la miel, tienen que resolver varios problemas. Necesitan guardar la miel en celdillas individuales, de tal manera que formen un mosaico sin huecos ni salientes entre las celdillas, ya que hay que aprovechar el espacio al máximo.

    Solo podrían hacerlo con triángulos, cuadrados y hexágonos. ¿Por que eligieron entonces los hexágonos, si son mas difícil de construir?.
    Por eso las abejas construyen sus celdillas de forma hexagonal, ya que, gastando la misma cantidad de cera en las celdillas, consiguen mayor superficie para guardar su miel.

    La pregunta es: ¿y quien le enseñó esto a las abejas?....Haber si lo podéis resolver.!!! De Estefanía Y Jéssica , muchos saludos.

    ResponderEliminar
  6. Las matemáticas son aburridas?

    ResponderEliminar
  7. hola mat , me he dado ceunta de que ultimamente mis mensajes no te llegan , asi que he decidido cambiar mi respuesta,
    SABÍAS QUE....
    las matemáticas con jose andres , han sido como un juego en el que ganar no es lo importante , lo importante es aprender ese juego. jose andres dice que las matematicas son muy bonitas , pero yo creo que sin su ayuda todo abria sido mucho mas dificil. al año que viene te echaremos mucho de menos jose andre , y sé que hablo en nombre de todos . esperamos que cuando santiago nos esté gritando porque no entendamos algo , aparezcas tú y con uno de tus juegos nos expliques a todos la importancia de las mates , QUÉ HAREMOS SIN TI !!! bueno , me voy que me tengo que ir a estudiar mates, aunque tambien se podria decir , me voy a jugar a las matematicas. CHAO

    ResponderEliminar