Dibujos de: Manuel Velázquez, Jessica Sánchez y Marta Pena

martes, 24 de marzo de 2009

EDELMIRO

Edelmiro, era un músico que se ganaba la vida tocando la zanfoña de palacio en palacio. En cierta ocasión fue contratado para tocar en la boda del hijo del rey Chindasvinto y lo hizo tan mal que el rey mandó que lo encerraran en una mazmorra.
Antes de que lo apresaran, hechó a correr hasta que llegó a una encrucijada de cuatro pasillos. Al final del primero había un feroz guerrero con una enorme espada esperándole, al final del segundo, un precipicio de más de 20 metros de altura, donde terminaba el tercero había una habitación con tres leones muertos de hambre y por el cuarto se llegaba a un foso lleno de cocodrilos.

¿Por dónde escapó Edelmiro?
¿Qué es una zanfoña?
¿Con quién se casó la hija del rey?

12 comentarios:

  1. se escapo un un tunel secreto que habia en la mazmorra
    una zanfoña es un instrumento de siglo IX
    Se caso con edelmiro por su valentiia demostrada i porque fue un amor a 1º vista

    ResponderEliminar
  2. se escapo por el precipicio ya que se puede bajar por las piedras con mucho cuidado la zanfoña es Instrumento musical de cuerda, que se toca haciendo dar vueltas con un manubrio a un cilindro armado de púas y la hija del rey se casó con edelmiro por los listo que era al elegir el precipicio

    ResponderEliminar
  3. Teneis mucha imaginación pero no os inventeis cosas que no existen,¡¡¡listillosss!!!
    ni había un tunel, ni se podía bajar por el precipicio. Tampoco se casó con Edelmiro que se escapó tan pronto como pudo.
    ¡¡¡Seguir intentándolo!!!

    ResponderEliminar
  4. pues muy facil cogio su zanfoña que es un instrumento de cuerdas durmio a los leones tocandola y escapo por alli y la hija del rey se caso con edelmiropara salvarlo de su condena y porque se habia enamorado de él

    ResponderEliminar
  5. se escapó por el primer pasillo porque el guerrero que había se cayó al suelo del golpe que le metió con la zanfoña y la zanfoña es Instrumento musical de cuerda, que se toca haciendo dar vueltas con un manubrio a un cilindro armado de púas.La hija del rey se casó con CHINDASVINTO.

    ResponderEliminar
  6. Pues facil, escapo por el 3 pasillo porque los leones estan muertos, muertos de hambre.
    Una zanfoña el un instrumento de cuerda del siglo IX.
    La hija del rey no se caso pues no existia, el rey tenia un hijo¡

    ResponderEliminar
  7. Edelmiro se escapo por las escapo por las escaleras porque robo al guardian las llaves cuando este estaba dormido.La zanfoña era un instrumento de cuerda del siglo IX.La hija del rey se caso con su prometido.

    ResponderEliminar
  8. por el de los tres leones MUERTOS de hambre

    ResponderEliminar
  9. se escapo por las salida de los tres leones MUERTOS de hambre
    el que se casaba era el hijo del rey no la hija
    se llamaba chidasvinto
    es una la viola de rueda

    ResponderEliminar
  10. Escapo por el tercer pasillo porque los leones estaban MUERTOS de habre pero al fin y al cabo da igual la causa por la que hallan muerto el caso es que estan MUERTOS.
    La zanfoña es un instrumento musical perteneciente al grupo de los cordofónos frotados.
    La hija del rey no se caso con nadie porque la boda era del HIJO de rey no de la HIJA.

    ResponderEliminar
  11. Estais todos equivocadoos se escapo por el cuarto pasillo por que a los cocodrilos les dormia la dulce melodia de la zanfoña y como Eldemiro no era humano le tenian miedo.
    La "Zanfoña" es un instrumento musical de viento semejante al tamaño de un violin y se le da cuerda con un manubrio y ya esta.
    Y la hija del rey no se caso con nadie por que resulta que es una amargada,creida y gruñona a la que solo le interesa el dinero y le gustaban las mujeros no los hombres como Edelmiro.
    Veis que simple es y no tanta complicacion...

    ResponderEliminar
  12. Bueno este parece que os ha costado más, sin embargo enhorabuena a Daniel, ALba y Gema, los tres han dado una respuesta muy correcta.

    ResponderEliminar