Dibujos de: Manuel Velázquez, Jessica Sánchez y Marta Pena

martes, 24 de marzo de 2009

EL PRESO

En un lejano país, hace ya muchos años, hubo una persona encarcelada injustamente por un robo que no cometió. Como el hombre apeló a la justicia del Rey y este no terminó de encontrar pruebas concluyentes ni para mantener encarcelado ni para liberar al hombre, decidió que fuera la fortuna la que decidiera su destino.
El Rey dispuso que al día siguiente se introdujeran una bola blanca y otra negra en una bolsa y que el propio reo extrajera una de ellas, la blanca le liberaría pero la negra le mantendría en prisión.
Pero el encargado de llevar esta decisión a la práctica era el mismo juez que le encarceló y para mantener su sentencia introdujo dos bolas negras en la bolsa.
Enterado el hombre por un carcelero de la artimaña del juez, mantuvo la calma y mediante una pequeña treta consiguió la libertad.
¿Sabrías explicar como lo hizo?

10 comentarios:

  1. El preso llevaria una bola blanca en la manga del mismo tamaño que las otras porque el carcelero se la había dado y entonces metio la mano y al tener en la manga se la bajó hasta la mano y la saco y asi obtenió la libertad

    ResponderEliminar
  2. como ya tenia informacion sobre las bolas, por lo que ya sabia el tamaño, hizo una bola igual y cambio una negra de la bolsa por esa que habia hecho el mismo

    ResponderEliminar
  3. aver pues si e carceleo esta de su prte le dejara salir aunque esté encarcelado o cuando se valla a sacar la bola que la saque el carcelero y mete una blanca y la saca.

    ResponderEliminar
  4. el preso sacaria las dos bolas a la vez para que viera el rey la trampa que le habia tendido el juez ,y asi obtendria su libertad.

    ResponderEliminar
  5. En este si que os he pillado bien, nadie ha dado con la respuesta correcta. Leed la respuesta y admirad el ingenio del preso:

    ... el hombre esperó sonriendo a que le ofrecieran la bolsa con las dos bolas. Entonces introdujo la mano, cogió una de las bolas en cerrandola en su puño, la sacó, levantó el puño y mirando a todos los que estaban a su alrededor con un rápido movimiento la introdujo en su boca y se la tragó, ... ¿os imaginais que pasó a partir de ese momento?,...

    ResponderEliminar
  6. Al tragarse una bola en la bolsa quedaría una bola negra entonces cuando sacasen esa bola todo el mundo pensaría que la que se habia tragado habia sido la blanca, asi consiguio su libertad este preso tan ingenioso.

    ResponderEliminar
  7. Como se tragó la bola pues logicamente moriria eso si el tamaño de la bola era lo suficientemente grande como para que no cabiese por la garganta. Si era demasiado pequeña le diría al rey que esque el juez no había metido dos bolas y que solo había una

    ResponderEliminar
  8. pues que el juez , el preso y el carcelero sabían que bola había cogido , pero si el juez afirmaba que el preso había cogido la bola negra , todos se darían cuenta de que el juez había hecho trampa al meter 2 bolas negras en la bolsa , entonces le juez no tuvo más remedio que concederle al preso su libertad

    ResponderEliminar
  9. El preso enseña a todos la bola negra que quedaba y todos quedan impresionados.
    su familia monta una fiesta y el preso toma un purgador para no digerir la bola negra.
    ¡un final feliz!

    ResponderEliminar