Dibujos de: Manuel Velázquez, Jessica Sánchez y Marta Pena

viernes, 27 de febrero de 2009

ATICA

Hola, voy a contaros algo de mí, tengo 12 años. En realidad soy muy tímida y por eso parezco algo brusca. Desde pequeña he tenido muchos problemas en el colegio. Me costaba mucho aprender y había muchas cosas que no entendía.

Todo el mundo me regañaba, en casa, en el colegio, porque muchas veces no terminaba de hacer mis tareas y parecía que era una vaga que no quería trabajar. Pero es que me costaba mucho y me cansaba más que los demás niños.

Yo no entendía muy bien porque me gritaban porque yo si quería aprender.

Un día paseando con MAT por el jardín me explicó que no tenía que sentirme mal, que no era mi culpa y entonces me dijo que lo que me pasaba es que tenía “dislexia”, vamos que era una dislexi-duende.

También me dijo que podía aprender matemáticas, si lo intentaba de otra manera y que él me ayudaría.

La verdad es que siguiendo sus consejos, utilizando juegos, dibujos, fichas, etc. he aprendido mucho y ahora me siento capaz de ayudaros a aprender matemáticas siempre que tengáis dificultades.

Bueno, ya no os cuento nada más por ahora, pero me gustaría saber como os habéis sentido vosotros aprendiendo matemáticas, que cosas os han costado más y cuales os gustan. Podéis contarlo haciendo comentarios, eso puede ayudar a otras personas.

Un besote para todos y también para todas.

4 comentarios:

  1. Atica no te sientas mal porque no nos salgan las cosas como queremos nadie somos perfectos si tu tienes dislexia puedes tener otra cosa que que te haga especial asi que no te preocupes

    ResponderEliminar
  2. hola Atica queria comentarte que no debes precuparte por eso porque no es tu culpa si te pasase como a algunos de la clase de mates, son inteligentes pero vagos a la vez y no quieren trabajar pero tu si asique no te preocupes.

    ResponderEliminar
  3. Asi se hace Adri dando animos tienes toda la razón :*

    ResponderEliminar
  4. Hola Atica, no te preocupes por eso, porque todos tenemos alguna dificultad, si fuesemos perfectos... pero como no hay nadie prefecto no te preocupes porque estoy segura de que poco a poco vas a conseguir que te salga todo.

    ResponderEliminar